cat | cast


Inicio Procedimiento Tarifas Equipo Contacto



Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, todos los propietarios de inmuebles destinados a la venta o al alquiler, deberán disponer del certificado de eficiencia energética.


¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE)?
El CEE es un certificado que define la eficiencia energética de un inmueble. Este certificado consta de los siguientes datos:
  • Información sobre la demanda de energía en su propiedad y emisiones de dióxido de carbono (CO2). 
  • Valoración en relación a una escala A-G de colores (siendo A el más eficiente y G el de menor eficiencia). 
  • Un informe con sugerencias y recomendaciones para optimizar el uso de la energía, reducir costes y emisiones de CO2.
¿ES OBLIGATORIO?
A partir del 1 de junio de 2013, es imprescindible disponer de este certificado en su propiedad para poder ponerla a la venta o en alquiler. El CEE es obligatorio tanto para los inmuebles existentes como para los de nueva construcción. Tiene un periodo de validez de 10 años.
¿DÓNDE SE MOSTRARÁ ESTE CERTIFICADO?
La etiqueta que proporciona el certificado debe aparecer en cualquier anuncio o proceso publicitario de venta o alquiler junto al resto de la información del inmueble. Además se entregará el original al comprador en caso de contrato de compraventa y se mostrará o entregará copia al inquilino en caso de contrato de arrendamiento.
¿POR QUÉ ESTE REAL DECRETO?
Esta normativa proviene de una directiva Europea (Directiva 2002/91/CE) que ya se aplica en el resto de los países de la Unión. España va con retraso en la aplicación de esta normativa cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
En España ya es obligatoria le certificación energética para edificios de nueva construcción desde 2007. Con este Real Decreto se da un paso más incluyendo las viviendas y locales existentes que vayan a ser objeto de venta o alquiler.
¿ES NECESARIO CUMPLIR CON UNA MÍNIMA CALIFICACIÓN?
No es necesario tener una calificación determinada para vender o alquilar el inmueble. Es una etiqueta informativa para futuros inquilinos o compradores. Una buena calificación supondrá un valor añadido al inmueble.
© 2013 Tenexcert ®. Todos los derechos reservados. Tenexcert ® es marca comercial propiedad de Exedra Arquitectura, SLP.